¿Que tipo de puntas de goma usar para los bastones?

que puntas de goma comprar

Las puntas de goma son un accesorio esencial por muchas razones. El uso de postes en el pavimento sin puntas de goma es ruidoso y puede opacar las puntas de las caminatas. Para viajar por superficies rocosas o caminar en interiores, las puntas de goma brindan una tracción y agarre superiores. También sirven como una buena protección al viajar o guardar sus bastones de trekking. ¡No querrás que tus puntas de carburo metálico hagan un agujero en tu bolsa de viaje !

Los protectores de punta de los bastones de trekking estándar suelen ser de baja calidad y deberán ser reemplazados si se someten a condiciones extenuantes. Asegúrese de llevar siempre consigo las puntas de goma de repuesto en todo momento.
La mayoría de las puntas para bastones para caminar vienen en un tamaño estándar que se adapta a la mayoría de bastones del mercado, como BAFX , Bearios , Black Diamond , Leki , Montem, etc. Dicho esto, ¡habrá algunas puntas que pueden no ajustarse a su bastón! Si ese es el caso, es posible que deba comunicarse con el fabricante de su poste y solicitarle puntas de reemplazo. En nuestra experiencia, la mayoría de las puntas de los bastones de trekking son un poco más pequeñas, por lo que se ajustan a una variedad de bastones. Por lo tanto, cuando coloque nuevas puntas en nuevos postes, use un poco de polvo para que sean fáciles de quitar. Una vez que las puntas de tus cañas se ensucien, no tendrás que repetir esto.
No es ciencia espacial, pero encontrar el par de bastones y puntas de trekking adecuados que te sirvan para toda la vida es un arte. A continuación, hemos resumido los diferentes tipos de puntas de bastones de trekking de repuesto.

Puntas básicas de los bastones

  • Las puntas básicas de los bastones de senderismo , también conocidas como pies de senderos, son perfectas para caminar sobre pavimento y rocas resbaladizas.
  • Están hechos de goma duradera para usar en la parte inferior de los bastones para caminar sobre las puntas de carburo para un terreno más suelto y menos compacto.
  • Te ayudan a agarrar terreno más accidentado en una variedad de senderos diferentes y se pueden usar con las cestas de sendero para evitar que tus bastones se hundan en el terreno más blando y suelto.
  • Estas puntas se adaptan perfectamente a su bolsillo o mochila y son perfectas para guardarlas en postes cuando no están en uso.

chifoom

chifoom

cckole

cckole

Puntas de bastón de senderismo extra duraderas

  • Estas puntas de repuesto extra duraderas están diseñadas para caminar sobre grava, pavimento, arena y caminos difíciles.
  • Hechas de caucho vulcanizado, estas puntas son perfectas para caminar nórdico, caminar por la calle, caminar por la playa, caminar por senderos o en cualquier lugar donde no desee que sus puntas de metal golpeen una superficie dura.
  • Son utilizados por excursionistas extremos y duros que no quieren seguir reemplazando sus puntas básicas de bastón de senderismo durante una caminata larga.

EPRHY Puntas

extra

Puntas de bastón de senderismo en forma de campana

  • Las puntas en forma de campana están diseñadas para brindar la máxima estabilidad a aquellos para quienes el equilibrio y la prevención de caídas es un desafío o preocupación especial.
  • También conocidas como puntas de equilibrio, estas puntas en forma de campana añaden una estabilidad significativa para los usuarios de bastones con problemas de movilidad.
  • Están hechos de goma y brindan una excelente tracción en superficies duras, tanto en interiores como en exteriores.

rubberferrules.co.uk

campana

Puntas de goma pies de carretera

  • También conocidos como pies de carretera, o puntas de goma para “botas”, son utilizados a menudo por los caminantes nórdicos. Están hechos de caucho de calidad suave pero duradero, perfecto para pavimento, carreteras y aceras.
  • Comenzó como un programa de entrenamiento de verano para esquiadores de fondo, la marcha nórdica sobre pavimento es una forma cómoda y divertida de hacer ejercicio de cuerpo completo.
  • Estas puntas de goma para caminar brindan tracción en superficies duras y permiten un empuje eficiente del poste, lo que aumenta el entrenamiento de la parte superior del cuerpo.
  • Esta punta de goma debe mirar hacia atrás mientras camina. Añaden amortiguación y propulsión para los caminantes que hacen ejercicio.

CRESTGOLF

CRESTGOLF

Lioobo

lioobo

Cuándo y por qué usar puntas de goma en los bastones de trekking

Si ha viajado con Adventures in Good Company, sabe que amamos y valoramos los bastones de trekking por sus innumerables beneficios, que incluyen equilibrio, estabilidad, apoyo para las rodillas y conservación de energía. Hemos escrito sobre ellos en el pasado; consulte la publicación de nuestro blog sobre Elección de bastones de trekking. 

Pero, ¿cuál es el problema con las puntas de goma? ¿Por qué están ahí y debería usarlos? Si bien hay un cierto elemento de preferencia personal allí, podemos arrojar algo de luz sobre cuándo, dónde y por qué usar puntas de goma en sus bastones de trekking. 

Los bastones de trekking están construidos con extremos de metal duro que pueden proporcionar tracción en senderos, especialmente aquellos que están mojados, nevados, helados o embarrados. Sin embargo, los postes pueden sufrir daños cuando se utilizan en terrenos duros como el pavimento, que es donde entran en juego las puntas de goma o los “protectores de puntas”.  

Recomendamos usar sus puntas de goma cuando vaya de excursión por terrenos duros como pavimento, pasarelas de concreto o rocas porque las puntas descubiertas no pueden agarrar el sendero.

Beneficios de las puntas de goma para bastones de trekking

Disminuye el desgaste de tus bastones

Si bien las puntas de metal o carburo integradas de sus bastones de trekking son reemplazables, puede extender en gran medida la vida útil de estas piezas cubriéndolas con puntas de goma. Esto es especialmente cierto si gran parte de su uso de bastones de trekking ocurre en superficies duras o mejoradas.

Obtenga una tracción mejorada

Las puntas de goma brindan un agarre superior en superficies inflexibles como rocas, pavimento, adoquines o pasillos de concreto. Las puntas de metal o carburo de los bastones de trekking generalmente no pueden proporcionar suficiente agarre en estas situaciones.

Protege el mundo y tu equipaje

Las puntas de goma reducen el impacto de los bastones de trekking en el suelo. Eso significa que no dañará el suelo si camina en áreas sensibles. De hecho, algunos parques y áreas turísticas de gran afluencia de visitantes sugieren, o incluso exigen, que los visitantes usen puntas de goma en sus bastones y bastones para que no se dañen los suelos sensibles al medio ambiente o las áreas históricas.
Las puntas de goma reducen el ruido de las puntas metálicas que golpean el suelo. Este pequeño beneficio puede marcar una diferencia sorprendente en entornos abarrotados.
Cuando viaje con bastones de trekking en su equipaje, las puntas de goma son una manera fácil de reducir la probabilidad de que otros equipos resulten dañados por las puntas de metal duro o carburo.

Mejorar la función y el estado físico

Al comprar puntas de goma para bastones de trekking, es posible que observe que algunas están etiquetadas como “puntas de fitness”; estos tienen una forma diferente a las puntas de goma estándar. Estos tipos de puntas están diseñadas para estar en forma y están diseñadas para ayudar en la propulsión hacia adelante. Si planea utilizar bastones principalmente para hacer ejercicio, los consejos de acondicionamiento físico pueden ser la mejor opción.

 

El Ajuste

Tanto las puntas de metal como las de goma están diseñadas por los fabricantes para adaptarse a sus modelos de bastones de trekking. Asegúrese de comprar los protectores de punta de goma adecuados para sus bastones de trekking.

caminar con bastones

Conclusión

La mayoría de los bastones de trekking vienen con protectores de punta estándar. Están destinados a proteger las puntas metálicas de tus bastones de senderismo.

Las puntas de metal en los bastones de trekking van a recorrer kilómetros y kilómetros sobre superficies rocosas, y pueden dejar arañazos en las rocas.

Coloca protectores de punta de goma en tus palos, y problema resuelto. Las puntas de goma se adhieren firmemente a la roca seca, pero ten cuidado, al igual que tus pies, las puntas de los palos de goma pueden resbalar cuando las rocas están mojadas.

El problema con las puntas de los bastones es que generalmente son de baja calidad y no están pensadas para un uso agresivo.

Las puntas de repuesto para bastones de trekking se venden como accesorios opcionales para bastones de senderismo. Realmente no es algo opcional, están destinadas a ser reemplazadas después de algún tiempo

Si bien son pequeñas y muy simples, las puntas de los bastones de trekking de goma pueden ofrecer numerosos beneficios, como un menor desgaste del bastón y una mejor tracción al tiempo que protegen el sendero y tu equipaje.

Quizás también te interese…

Como usar las muñequeras de los bastones de trekking

Como usar las muñequeras de los bastones de trekking

La mayoría de los bastones de senderismo están diseñados con muñequeras, y saber cómo trabajar con ellos contribuirá en gran medida a utilizarlos de forma eficaz al aire libre. En este articulo indagaremos en todos los aspectos a tener en cuenta. Que debemos conocer...

Por qué y cuándo quitar las rosetas de los bastones de trekking

Por qué y cuándo quitar las rosetas de los bastones de trekking

Las rosetas son una parte importante de los bastones de trekking, y un elemento que todos lleban cuando compramos. Algunas veces nos preguntamos si son siempre necesarias. ¿Hay veces que es mejor quitar las rosetas? ¿En que estaciones del año su uso es mas habitual y...

Por qué y cuándo quitar las correas de los bastones de trekking

Por qué y cuándo quitar las correas de los bastones de trekking

Los bastones siempre vienen con todos sus componentes y habitualmente los llevamos todos encima. Pero no te has preguntado muchas veces si son necesarios todos para todo el tipo de salidas que realices. En este artículo pretendemos entrar en mas detalle cuando quitar...

Como descubrí la importancia de los bastones en el trekking

Como descubrí la importancia de los bastones en el trekking

Todos tenemos un inicio en el mundo del trekking con bastones. Algunas personas empiezan poco a poco a usarlos después de oír las ventajas y las desventajas que tienen. En este articulo queremos explicar como los empecé a usar yo. Tomar la decisión de hacer un...

Cómo elegir los bastones de trekking y senderismo

Cómo elegir los bastones de trekking y senderismo

Estas planeando un viaje de mochilero de fin de semana o una gran caminata, llevará una carga en su espalda y viajará por terrenos irregulares. Los bastones de trekking te ayudan a mantenerte estable y a reducir los impactos en los tobillos, las caderas y las...

¿Qué beneficios tiene la marcha Nórdica?

¿Qué beneficios tiene la marcha Nórdica?

La marcha nórdica combina la sencillez de la marcha con el acondicionamiento del tronco y la parte superior del cuerpo similar al esquí nórdico. Esto le brinda un entrenamiento de cuerpo completo y unos enormes beneficios para tu salud y  el bienestar.  El interés por...

Cómo elijo los mejores bastones de trail running

Cómo elijo los mejores bastones de trail running

Uno de los accesorios básicos para todo corredor de montaña son los bastones de trail running. La correcta utilización de los bastones, o palos, es de vital importancia en ciertas carreras, como los ultra trails o los kilómetros verticales. Sus ventajas o, mejor...

Cómo sujetar los bastones de marcha nórdica

Cómo sujetar los bastones de marcha nórdica

¿Acabas de comprar unos bastones de marcha nórdica y te preparas para tu primera salida? Para aprovechar todos los beneficios de la marcha nórdica y garantizar un trabajo muscular eficaz, debes saber cómo sujetar del modo más adecuado. ¡Descúbrelo en este articulo y...

Los mejores guantes para los bastones de trekking

Los mejores guantes para los bastones de trekking

¿Estas harto de tener frio en las manos cuando vas por la montaña y tienes que coger los bastones? ¿Te has comprado unos guantes de trekking, pero te producen un calor excesivo? ¿O por el contrario no te protegen del viento? Este articulo te va a interesar.¡No hay...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.