La mayoría de los bastones de senderismo están diseñados con muñequeras, y saber cómo trabajar con ellos contribuirá en gran medida a utilizarlos de forma eficaz al aire libre. En este articulo indagaremos en todos los aspectos a tener en cuenta.
Que debemos conocer de la muñequera
La muñequera es un componente integral de los bastones de trekking. Cuando se usan correctamente, pueden ayudar mucho a prevenir el dolor de manos y muñecas. Sin embargo, muchas personas nunca les prestan atención o ni siquiera las usan. Si te identificas con el grupo, es hora de que consideres usar esas muñequeras en tus bastones de trekking.
Usar la correa para la muñeca es bastante sencillo, simplemente abra el lazo y pase la mano y alcance el agarre del bastón de trekking. Luego, con la mano libre, ajuste el mecanismo de bloqueo o el bloque de bloqueo de la correa. Repite los pasos anteriores con la otra mano.
Una cosa a tener en cuenta es que las correas deben ajustarse cómodamente alrededor de sus muñecas. No deben estar demasiado sueltos o no podrán hacer bien su trabajo, ni deben estar demasiado apretados para restringir la circulación sanguínea hacia y desde sus manos.
Los beneficios de las muñequeras
Puede que no parezcan demasiado técnicos, pero las muñequeras de los bastones de senderismo brindan algunos beneficios importantes cuando se encuentra en los senderos.
Distribución del peso: en primer lugar, las muñequeras ayudan a distribuir la fuerza del impacto del suelo entre las manos, muñecas y brazos en combinación, en lugar de absorber la fuerza directamente en las manos. Esto consumirá menos energía y será más fácil para su agarre en el transcurso de una caminata larga.
Puntos de sujeción : las muñequeras también son útiles en caso de que se suelte el agarre. Si se resbala o se cae y suelta su bastón de senderismo, permanecerá unido a su persona y estará a su alcance inmediato, en lugar de perderlo por completo.
Pasos para agarrar correctamente las muñequeras
Paso 1: La mayoría de los pares de bastones de senderismo vienen con muñequeras etiquetadas como “izquierda” y “derecha”. Asegúrese de utilizar el bastón de senderismo asignado correctamente con la mano izquierda y derecha.
Paso 2: Desliza tu mano hacia arriba a través de la muñequera hasta que se asiente sobre tu muñeca. Es probable que su mano esté colocada más alta que la parte superior del mango.
Paso 3: Moviendo la mano hacia abajo, simplemente cierre el puño para agarrar el mango. La parte frontal de la muñequera debe quedar cómodamente en la palma de su mano. Habrá una pequeña cantidad de tensión en la muñequera; de lo contrario, o si hay demasiada, deberá ajustarla en consecuencia.
Como ajustar la muñequera
La lengüeta de ajuste de la correa para la muñeca está ubicada en la parte posterior del asa. Con la lengüeta de ajuste enganchada, apriete tirando del extremo de la correa donde se encuentra el identificador ‘izquierda / derecha’.
Paso 1: Su bastón de senderismo tiene una pestaña de ajuste de la correa para la muñeca en la parte posterior del mango. Para abrirlo, empújelo hacia la parte superior del asa hasta que haga clic.
Paso 2: Para aflojar la muñequera, tire de la parte inferior del lazo de la muñequera. Para apretar la muñequera, tire del extremo de la muñequera donde se encuentra el identificador ‘izquierda / derecha’.
Paso 3: Para cerrar la lengüeta de ajuste de la muñequera, tire de la parte superior del lazo de la muñequera hasta que haga clic.