Como usar las muñequeras de los bastones de trekking

usar muñecas bastones trekking

La mayoría de los bastones de senderismo están diseñados con muñequeras, y saber cómo trabajar con ellos contribuirá en gran medida a utilizarlos de forma eficaz al aire libre. En este articulo indagaremos en todos los aspectos a tener en cuenta. 

Que debemos conocer de la muñequera

La muñequera es un componente integral de los bastones de trekking. Cuando se usan correctamente, pueden ayudar mucho a prevenir el dolor de manos y muñecas. Sin embargo, muchas personas nunca les prestan atención o ni siquiera las usan. Si te identificas con el grupo, es hora de que consideres usar esas muñequeras en tus bastones de trekking.

Usar la correa para la muñeca es bastante sencillo, simplemente abra el lazo y pase la mano y alcance el agarre del bastón de trekking. Luego, con la mano libre, ajuste el mecanismo de bloqueo o el bloque de bloqueo de la correa. Repite los pasos anteriores con la otra mano.

Una cosa a tener en cuenta es que las correas deben ajustarse cómodamente alrededor de sus muñecas. No deben estar demasiado sueltos o no podrán hacer bien su trabajo, ni deben estar demasiado apretados para restringir la circulación sanguínea hacia y desde sus manos.

Los beneficios de las muñequeras

Puede que no parezcan demasiado técnicos, pero las muñequeras de los bastones de senderismo brindan algunos beneficios importantes cuando se encuentra en los senderos.

Distribución del peso: en primer lugar, las muñequeras ayudan a distribuir la fuerza del impacto del suelo entre las manos, muñecas y brazos en combinación, en lugar de absorber la fuerza directamente en las manos. Esto consumirá menos energía y será más fácil para su agarre en el transcurso de una caminata larga.

Puntos de sujeción : las muñequeras también son útiles en caso de que se suelte el agarre. Si se resbala o se cae y suelta su bastón de senderismo, permanecerá unido a su persona y estará a su alcance inmediato, en lugar de perderlo por completo.

Pasos para agarrar correctamente las muñequeras

Paso 1: La mayoría de los pares de bastones de senderismo vienen con muñequeras etiquetadas como “izquierda” y “derecha”. Asegúrese de utilizar el bastón de senderismo asignado correctamente con la mano izquierda y derecha.

Paso 2: Desliza tu mano hacia arriba a través de la muñequera hasta que se asiente sobre tu muñeca. Es probable que su mano esté colocada más alta que la parte superior del mango.

Paso 3: Moviendo la mano hacia abajo, simplemente cierre el puño para agarrar el mango. La parte frontal de la muñequera debe quedar cómodamente en la palma de su mano. Habrá una pequeña cantidad de tensión en la muñequera; de lo contrario, o si hay demasiada, deberá ajustarla en consecuencia.

Como ajustar la muñequera

La lengüeta de ajuste de la correa para la muñeca está ubicada en la parte posterior del asa. Con la lengüeta de ajuste enganchada, apriete tirando del extremo de la correa donde se encuentra el identificador ‘izquierda / derecha’.

Paso 1: Su bastón de senderismo tiene una pestaña de ajuste de la correa para la muñeca en la parte posterior del mango. Para abrirlo, empújelo hacia la parte superior del asa hasta que haga clic.

Paso 2: Para aflojar la muñequera, tire de la parte inferior del lazo de la muñequera. Para apretar la muñequera, tire del extremo de la muñequera donde se encuentra el identificador ‘izquierda / derecha’.

Paso 3: Para cerrar la lengüeta de ajuste de la muñequera, tire de la parte superior del lazo de la muñequera hasta que haga clic.

Quizás también te interese…

Por qué y cuándo quitar las rosetas de los bastones de trekking

Por qué y cuándo quitar las rosetas de los bastones de trekking

Las rosetas son una parte importante de los bastones de trekking, y un elemento que todos lleban cuando compramos. Algunas veces nos preguntamos si son siempre necesarias. ¿Hay veces que es mejor quitar las rosetas? ¿En que estaciones del año su uso es mas habitual y...

Por qué y cuándo quitar las correas de los bastones de trekking

Por qué y cuándo quitar las correas de los bastones de trekking

Los bastones siempre vienen con todos sus componentes y habitualmente los llevamos todos encima. Pero no te has preguntado muchas veces si son necesarios todos para todo el tipo de salidas que realices. En este artículo pretendemos entrar en mas detalle cuando quitar...

Como descubrí la importancia de los bastones en el trekking

Como descubrí la importancia de los bastones en el trekking

Todos tenemos un inicio en el mundo del trekking con bastones. Algunas personas empiezan poco a poco a usarlos después de oír las ventajas y las desventajas que tienen. En este articulo queremos explicar como los empecé a usar yo. Tomar la decisión de hacer un...

Cómo elegir los bastones de trekking y senderismo

Cómo elegir los bastones de trekking y senderismo

Estas planeando un viaje de mochilero de fin de semana o una gran caminata, llevará una carga en su espalda y viajará por terrenos irregulares. Los bastones de trekking te ayudan a mantenerte estable y a reducir los impactos en los tobillos, las caderas y las...

Los mejores guantes para los bastones de trekking

Los mejores guantes para los bastones de trekking

¿Estas harto de tener frio en las manos cuando vas por la montaña y tienes que coger los bastones? ¿Te has comprado unos guantes de trekking, pero te producen un calor excesivo? ¿O por el contrario no te protegen del viento? Este articulo te va a interesar.¡No hay...

Empuñadura y dragonera de los bastones de trekking

Empuñadura y dragonera de los bastones de trekking

¿Porque tiene esta forma la parte superior del bastón? ¿Qué importancia tiene la empuñadura? En este articulo te explicaremos para que sirve y como usarlo de la mejor forma para que sea más eficaz en tus salidas. Léelo con detenimiento y evita que te salgas ampollas...

Cómo coger los bastones de trekking

Cómo coger los bastones de trekking

¿Acabas de comprarte unos bastones y no sabes como cogerlos? ¿Llebas los bastones pero no sabes si los utilizas de forma optima? Mucha gente los agarra y comienza a caminar sin tener en cuenta algunos aspectos importantes. Si quieres saber y beneficiarte de todo lo...

¿Que tipo de puntas de goma usar para los bastones?

¿Que tipo de puntas de goma usar para los bastones?

Las puntas de goma son un accesorio esencial por muchas razones. El uso de postes en el pavimento sin puntas de goma es ruidoso y puede opacar las puntas de las caminatas. Para viajar por superficies rocosas o caminar en interiores, las puntas de goma brindan una...

Cambiar las puntas desgastadas de los bastones

Cambiar las puntas desgastadas de los bastones

Hace tiempo que estas usando los bastones y empiezas a darte cuenta de que no se agarran tan bien como en el inicio. Los bastones, aunque sean de un material duradero, poco a poco debido al uso se van desgastando. Llega un momento en que es necesario cambiar las...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.