Los excursionistas lo tienen bastante fácil para viajar. Si queremos ir de excursión a algún lugar, simplemente cargamos nuestras mochilas y nos vamos. Aparte de un buen calzado y algo de ropa básica, generalmente no necesitamos muchas cosas. De hecho, si queremos viajar a algún lugar para unas vacaciones de senderismo, y somos eficientes, podemos cargar todo lo que necesitamos para el viaje en una sola bolsa o mochila y llevarlo en el avión. Lo único que puede ser complicado es intentar llevar bastones de trekking en el avión.
Desde el 11 de septiembre, intentar llevar bastones de trekking en el avión ha sido un desafío para los excursionistas que vuelan. Intuitivamente, los bastones de trekking deberían estar fuera de los límites. La Administración de Seguridad de Transporte los considera prohibidos para el equipaje de mano, tenemos algunos consejos de la experiencia sobre cómo viajar con bastones de trekking.
Los bastones de esquí y de senderismo no están permitidos como equipaje de mano, pero sí están permitidos los bastones para caminar, siempre que “hayan sido inspeccionados para garantizar que los artículos prohibidos no estén ocultos”.
Guarde sus bastones de senderismo en un estuche de transporte exclusivo si no son plegables.
Si tiene bastones de trekking de la vieja escuela que no se pueden ajustar o acortar, lo mejor que puede hacer es comprar un estuche de transporte exclusivo. Simplemente busque un estuche de transporte en línea que sea lo suficientemente largo para sus postes y colóquelos en la abertura en la parte superior. Cierre el pestillo o asegure la bolsa y revísela por separado en el aeropuerto.
- Un estuche rígido es más seguro que uno blando si lo registra para un vuelo.
- Muchos bastones de trekking del mercado son plegables. Si tiene un bastón de trekking más antiguo que no se puede ajustar, seria el momento de comprar unos de nuevos.
- Puede colocar bastones de trekking ajustables en un estuche de transporte y revisarlos por separado si lo desea, pero probablemente será más fácil empacarlos con su otro equipaje. Un bastón de trekking acortado cabe en prácticamente cualquier bolso.
Acortar los bastones de trekking extensibles antes de guardarlos en una maleta facturada.
Para la mayoría de los modelos, acorta el bastón de trekking presionando un botón cerca del mango y tirando de las dos correas más delgadas. Luego, desbloquea un pestillo en la parte inferior y tira de la mitad inferior del poste hacia arriba antes de cerrar el pestillo para bloquearlo en su lugar. Haga esto para cada poste antes de guardarlo.
- Algunos bastones de trekking tienen juntas giratorias que se desenroscan para deslizar porciones más delgadas del bastón en las secciones más gruesas y acortarlas.
- Si no puede averiguar cómo acortar sus bastones de trekking, consulte el manual de instrucciones para averiguarlo; hay una pequeña variación de un modelo a otro.
Envuelva calcetines y camisas de lana gruesa alrededor de las puntas de los bastones.
La punta puntiaguda al final del poste puede rasgar el forro de su bolso si no lo aísla. Para proteger su bolso y los demás artículos que contiene, tome unos calcetines gruesos y póngalos sobre cada una de las puntas. Luego, toma algunas camisas gruesas o suéteres y envuélvelos alrededor de los calcetines. Puede usar bandas de goma para unir la tela si lo desea.
- No uses un calcetín o una camisa que te guste mucho. La punta del palo no es muy afilada, pero aún puede hacer un pequeño agujero en la tela.
Coloque los bastones de trekking en una esquina de su bolso.
Sus bastones de trekking pueden doblarse si simplemente los arroja en el medio de su bolso y se deslizan durante el transporte. Para minimizar las probabilidades de que se dañen, colóquelos en una esquina de su bolso. Cualquier lado abierto funcionará.
- Es mejor que hagas esto antes de poner cualquier otra cosa en tu bolso para que puedas empacar cosas más suaves alrededor del bastón de trekking.
Aísle los bastones de trekking con un abrigo hinchado o algo para protegerlos.
Si trae un abrigo suave o un suéter, colóquelo sobre los bastones de trekking. Luego, aísle los postes lo mejor que pueda colocando ropa encima y entre cada poste. Cuanto más suave sea el área alrededor de los bastones de trekking, menos probable será que golpeen contra algo duro en su bolso y se doblen.
Una vez que haya protegido su bastón de trekking con ropa suave, termine de empacar el resto de su bolso. Puede ser una buena idea colocar objetos más pesados en el lado opuesto de la bolsa solo para ir a lo seguro.
No intente llevar sus bastones de trekking en su equipaje de mano.
No puede llevar bastones de trekking a un avión. Si bien un puñado de países más pequeños puede permitirlo, la gran mayoría de los países no le permitirán pasar por la seguridad con un bastón de senderismo. Esto incluye la mayoria de paises, por lo que debe registrar los bastones en una bolsa separada si viaja con ellos.
- No tendrás problemas para registrar una maleta con bastones de trekking.
La mejor elección de bastones
Despues de haber llevado varios bastones en nuestros distintos viajes, hemos llegado a la conclusión que dependera del destino si decides comprarte unos nuevos. Si lo que estas buscando es rapidez, los necesitas que pesen poco. Si lo que buscas es economicos, te fijar que tengas las mejores caracteristicas a un bajo preció. Por este motivo nuestra recomendacion son los Trekology Trek-Z – Bastones de senderismo que puedes encontrar a amazon, con buen precio y muchas prestaciones. Cubriran la mayoria de tus necesidades y son ideales para llevar en el avión.
Consejos
Hable con los funcionarios de la TSA en su aeropuerto local.
Hablamos con funcionarios de tres aeropuertos diferentes y, en todos los casos, nos permitieron llevar bastones de trekking en el avión en sus formas plegados. Dicho esto, hay dos salvedades. En primer lugar, los aeropuertos rurales pequeños que limitan con los destinos vacacionales tienden a permitir elementos que los aeropuertos urbanos más grandes pueden no permitir. Están acostumbrados a que las personas viajen con equipos deportivos y de formas extrañas. En segundo lugar, considere su itinerario. El hecho de que su aeropuerto local le haya permitido llevar sus postes no significa que el personal de seguridad de otra ciudad más grande lo deje pasar. Volar rutas directas dentro de su país de origen puede estar bien, pero si tiene que pasar por seguridad en otras ciudades y / o países mientras cambia de vuelo, puede tener problemas.