Esquiando has tenido una caída, y se ha doblado el bastón. Querías ir a esquiar, y cuando has ido a coger los bastones te los has encontrado doblados. Estos casos y otros son muy molestos ya que si no tienes el material en buen estado no te permiten disfrutar de tu deporte favorito con las condiciones adecuadas. En este articulo te vamos a explicar como enderezar el bastón doblado para que lo vuelvas a tener como nuevo.
La mayoría de los bastones de esquí están hechos de aluminio ligero y pueden resultar dañados, doblados o incluso roto por la mitad en caso de caída. Guardar el poste y la reparación usted mismo puede usted ahorrarse los gastos de un nuevo conjunto. Una reparación sencilla y duradera se puede lograr con un palo de madera y un epoxi de dos componentes, siendo ambos disponibles en la mayoría de las ferreterías. Asegúrese de elegir un tipo de epoxi recomendada para la unión de metal a la madera.
Como reparar curva pequeña de los bastones
Para reparar las curvas pequeñas mientras está en la pendiente puedes golpear suavemente el poste contra un objeto sólido y redondeado como un árbol. Primero envuelva el doblez con una prenda, como una bufanda o un calcetín, para evitar que el poste se abolla, luego golpee suave y repetidamente el exterior del doblez contra el árbol.
Como reparar curva seria de los bastones
Material necesario:
- Cinta
- Tela
- Arena
Paso 1:
Repare las curvas más serias tirando del mango y llenando el poste hasta la parte superior con arena. Una vez esté lleno, tape el agujero con una tira de tela para mantener la arena atrapada en el interior. La arena evitará que el metal se arrugue mientras intentas enderezarlo. Un pliegue significa que ya no podrás recuperar tu bastón y no podrás usarlo más.
Paso 2:
Enrolle el poste a lo largo de una superficie plana, como la superficie de una mesa, para ver la forma de la curva. Asegúrese de aplicar un poco de fuerza al rodar el poste. Considere envolver todo el poste con toallas o paños para no dañar el exterior del poste. Cuando la curva sobresalga de la mesa, presiónela sobre la superficie de la mesa y sujétela. Inspeccione el poste para ver si la curva se ha enderezado.
Paso 3:
Utilice el mismo método que en el paso 1 si no se puede presionar plano. Si esto tampoco endereza el poste, manténgalo envuelto en un trapo y coloque la sección más doblada en un tornillo de banco. Coloque el poste de modo que la parte exterior de la curva quede presionada contra un lado de la abrazadera y apriete lentamente el tornillo de banco hasta que la curva quede plana.
Último recurso
Coloque el poste en un tornillo de banco como último recurso. Asegúrese de colocar la parte curva del poste en el tornillo de banco y manténgalo envuelto con una toalla o paño. Apriete lentamente el tornillo de banco para intentar enderezar el poste. Esto podría dañar el poste, por lo que solo debe hacerlo como último recurso.
Consejos
No intente enderezar un poste calentándolo, porque el calor dañará el aluminio. El aluminio es muy maleable, lo que hace que sea fácil de trabajar, pero también fácil de doblar accidentalmente.
Es muy poco probable que los bastones de esquí de fibra de carbono se doblen. Si se deforman, generalmente se romperán, pero si se doblan, es prácticamente imposible enderezarlas.