Como cortar los bastones de esquí

cortar bastones

Te han dado unos bastones, pero no son de tu tamaño. Quieres darle los bastones a un familiar, pero son demasiado largos para el o ella, ya que no tiene tu estatura. Si te has encontrado no alguno de estos problemas u otro parecido has llegado al sitio ideal.

En este artículo te vamos a explicar cómo puede cortar los bastones se para adecuarlos a tu medida, o gusto. Gracias a esto podrás reutilizar unos bastones que con la longitud original no harías uso de ellos y tendrías que comprar unos de nuevos.

Como ayudan los bastones

Los bastones son una parte esencial de tu equipo de esquí. Son necesarios al conducir en pendientes suaves, subir cuestas, maniobrar. Gracias al bastón el esquiador puede escoger que movimiento desea hacer. Desempeñan el papel de apoyo y te sirven para mantener el equilibrio.

Pero como todo equipaje es necesario tener ajustado los bastones a la medida de cada persona. Cuando te compres unos bastones en la tienda debes dejarte aconsejar por el dependiente, ya que te ayudara a elegir la medida de los bastones que mejor se ajusten a ti.

Que longitud debe tener el bastón

Los bastones de longitud fija se están volviendo más populares para el esquí de travesía porque son más rígidos y generalmente más ligeros que los bastones ajustables. Sin embargo, no son ajustables. Si aumenta demasiado, se encontrará caminando con las manos en alto como una momia, sintiéndose como un idiota con las manos frías.

Toma el palo que te gusta en tu mano, párate derecho. Se considera un palo bien ajustado si el ángulo del codo es de 90 grados. Es cierto que hay que hacer una modificación de +15 cm para la nieve.

Material necesario para cortar los bastones

  • Una olla con con agua 
  • Una sierra para cortar metal
  • Pegamento

Pasos para acortar los bastones

Paso 1 : planificación

Piense en cuánto más cortos quiere los postes. No puede marcar dónde va a cortar con anticipación porque no sabe qué tan lejos se proyecta el poste en el mango. Piense en términos de cuántos centímetros desea eliminar para obtener la altura correcta. Para la mayoría de la gente, esto será un par de centímetros más corto que su longitud alpina ‘perfecta’ para que pueda empujar hacia abajo en la parte superior del poste mientras escala.

paso 1 cortar bastones esqui

Paso 2: Usar una olla.

Coger una olla lo suficientemente grande como para sumergir los mangos de tus postes y hierve un poco de H2O. Hundir esos postes allí y tratar de apoyarlos contra algo para que el carbón no descanse sobre la olla caliente. Probablemente no sea un problema, pero bueno, ten cuidado. Después de un par de minutos, saque uno y eche un vistazo al mango. No querrás que se ablande y se deforme contra la olla. Las empuñaduras de diamante negro estaban más que bien a 100 ° C, pero es posible que otras marcas no funcionen.

paso 2 cortar bastones

Paso 3: Quitar el mango

Teniendo cuidado de proteger tus manos del carbono de 100 grados, tira del mango desde el extremo del poste. Cuando el pegamento no es lo suficientemente suave, parece imposible. Vuelve a sumergirte en el agua y espera unos minutos mas. Cuando está listo, se desliza como si estuviera unido solo con un pudín espeso.

paso 3 cortar bastones esqui

Paso 4: Cortar el bastón

Encuentre un buen sitio para cortar. Primero marque la longitud que desea quitar del poste y corte. Con una sierra para hoja de metal estándar. Si usa una sierra eléctrica use una máscara / respirador / protección para los ojos para evitar respirar los desagradables fragmentos de carbón.

cortar bastones esqui paso 4

Paso 5: Pegar el mango

Pase una franja de pegamento en el extremo del poste y empújelo en el mango con un movimiento de atornillado para esparcir el pegamento. Use un pegamento que no se expanda mucho. El epoxi de dos componentes probablemente sea ideal. Otro pegamento que puede funcionar es Pattex.

cortar bastones esqui paso 5

Paso 6:

Ya puedes disfrutar de tus bastones. Sal a la montaña y empieza a esquiar.

cortar bastones esqui paso final

Video

Aqui tienes un video con todos los pasos indicados para que te quede mas claro todo lo que se tiene que hacer.

Quizás también te interese…

Como cambiar la roseta del bastón de esquí

Como cambiar la roseta del bastón de esquí

Esquiando por la montaña sin querer das un golpe a tu bastón, con la mala suerte que se te rompe la roseta. O guardando los bastones pones demasiado peso encima que te rompe las rosetas. ¿A quien no lo ha pasado esto, y te sientes la persona más desafortunada? En este...

¿Cómo saber la medida de los bastones de esquí?

¿Cómo saber la medida de los bastones de esquí?

Queremos comprar unos bastones de esquí en una tienda, pero no sabemos qué medida debe tener. Nos preguntamos: ¿Cómo se calcula la longitud del bastón de esquí y por qué depende del tipo de bastón utilizado? En este articulo responderemos todas estas dudas. Es difícil...

Cómo enderezar los bastones de esquí

Cómo enderezar los bastones de esquí

Esquiando has tenido una caída, y se ha doblado el bastón. Querías ir a esquiar, y cuando has ido a coger los bastones te los has encontrado doblados. Estos casos y otros son muy molestos ya que si no tienes el material en buen estado no te permiten disfrutar de tu...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.