¿Cómo saber la medida de los bastones de esquí?

medida bastones esqui

Queremos comprar unos bastones de esquí en una tienda, pero no sabemos qué medida debe tener. Nos preguntamos: ¿Cómo se calcula la longitud del bastón de esquí y por qué depende del tipo de bastón utilizado? En este articulo responderemos todas estas dudas.

Es difícil de creer, pero la longitud de un bastón de esquí puede influir en el rendimiento dentro y fuera de pista: según tu estilo de esquí y el terreno, necesitarás bastones más cortos o más largos. Por lo tanto, elegir el tamaño correcto es importante al comprar los postes, ¡para que nada se interponga en el camino para pasar un buen rato en la nieve!
La evolución constante del material y la técnica de esquí, a veces es complicado saber si las ‘antiguas’ reglas siguen aún vigentes o si ahora hay otros ‘parámetros’ que debemos considerar al comprar o recomendar medidas de esquís y palos… (¿recordáis el clásico ‘coge el bastón por aquí y el angulo del codo debe ser…’? ¿o el ‘ponte recto y el esquí te debe llegar a la punta de…’? ).

¿La mejor longitud para los bastones de esquí? ¡Depende de su uso!

En primer lugar: al igual que con la selección del esquí, la elección de los bastones de esquí también depende de su uso. Los freeriders necesitan una longitud de bastón diferente a la de los corredores. La razón es bastante simple y se puede ver anualmente en los canales deportivos: para obtener una buena aceleración al comienzo del slalom gigante , se recomienda un palo más largo: la palanca más larga mejora la potencia. Por otro lado, cuando se conduce en pendientes de mogul , es más probable que se utilicen bastones más cortos, ya que esto permite que el esquiador se mueva de manera más dinámica. Antes de explicar cómo calcular la longitud del bastón de esquí, le daremos una descripción general de los campos de aplicación ; después de todo, esto está esencialmente relacionado con su elección de tamaño.

Bastones de esquí alpino

Especialmente en las pistas, los bastones de esquí alpino deben ofrecer un efecto agradable adaptado al estilo de esquí . Estos postes se utilizan principalmente para mantener el equilibrio durante el descenso. Los bastones de esquí también pueden ser muy útiles para cronometrar giros cortos mientras esquías.
Para esquiar a velocidades más rápidas, los bastones un poco más largos son beneficiosos: permiten un buen empuje con los brazos . A menudo notará bastones de esquí muy ligeros como el RC4 GS con varillas curvas en equipos de carreras. Estos fueron desarrollados especialmente para empujar con los brazos.

esqui-alpino

Bastones de esquí para niños

Los bastones de esquí para niños no solo son más cortos, también se diferencian en otros aspectos. El poste suele ser más delgado y los agarres son más estrechos, de modo que las manos pequeñas y delicadas tienen un buen agarre en sus postes. El momento adecuado para comprar bastones de esquí para un niño depende completamente de las habilidades del joven esquiador. Si el niño ha interiorizado los movimientos esenciales del esquí y ya ha desarrollado las habilidades motoras necesarias, como utilizar el telesilla con bastones, debe estar preparado para tener sus propios bastones. El Pro JR es un ejemplo de bastones de esquí que pueden utilizar los niños.

niños bastones esqui

Bastones de esquí de travesía

Los esquiadores de travesía tienen dos opciones importantes cuando se trata de bastones. En un recorrido, debe poder ajustar su agarre entre su ascenso y descenso. Cuando subes, necesitas un palo más corto debido al paso de la pendiente. Cuando bajes, todavía quieres una longitud de poste estándar. En lugar de llevar dos postes, puede elegir entre un poste ajustable o un poste fijo con agarre alargado.

Muchos esquiadores prefieren los bastones ajustables porque son especialmente cómodos y compactos. Simplemente extienda o acorte su bastón con una simple pestaña. 

Un poste fijo con un agarre alargado también funciona en lugar de un poste ajustable. En lugar de ajustar, eres el bastón en sí, ¡solo ajusta tu agarre! Algunos esquiadores prefieren los bastones fijos porque, en general, son más duraderos y fáciles de usar.

skimo bastones

Obtener la longitud de los bastones de esquí

Te vamos a explicar 2 formas de averiguarlo
El tamaño de su cuerpo es crucial para calcular la longitud del bastón de esquí. Hay dos formas de determinar la longitud correcta: una es de naturaleza teórica y la otra se basa en pruebas prácticas.

1. Cálculo de la longitud del bastón de esquí mediante fórmula

No solo Pitágoras sabía que las fórmulas podían ser muy útiles para hacer la vida más fácil; Los corredores de esquí también se adhieren a una fórmula matemática al determinar la longitud de sus bastones de esquí:
Tamaño del cuerpo en cm x 0,7 = longitud del bastón de esquí en cm
¿No tienes calculadora a mano? La siguiente tabla es una descripción general de las longitudes de bastones de esquí disponibles en el mercado y el tamaño de cuerpo respectivo de sus usuarios:

  Tamaño corporal   Longitud del bastón de esquí  
  99-105 cm 70 cm
  106 – 112 cm 75 cm
  113-119 cm 80 cm
  120 – 126 cm 85 cm
  127-133 cm 90 cm
  134 – 140 cm 95 cm
  141-147 cm 100 cm
  148-154 cm 105 cm
  155 – 161 cm 110 cm
  162-168 cm 115 cm
  169-175 cm 120 cm
  176 – 182 cm 125 cm
  183 – 189 cm 130 cm
  190-196 cm 135 cm
  por encima de 197 cm 140 cm

Los resultados de la fórmula no deben quedar grabados en piedra , ya que también hay aspectos individuales en juego: la longitud de la parte superior del cuerpo, la longitud de las piernas, el estilo de esquí y las preferencias personales del esquiador. Sin embargo, el resultado puede servir como una primera orientación. Una prueba práctica revelará más información sobre la longitud perfecta del poste.
Los freeriders pueden deducir aprox. ¡5 cm de la longitud recomendada del poste! Si los bastones se utilizan exclusivamente en el parque, a menudo se utilizan modelos muy cortos: los bastones de esquí de 1 metro son un equipo estándar para un freestyler .

2. Prueba práctica para determinar la longitud correcta del bastón de esquí

Si quieres comprobar la longitud, debes hacer la prueba con tus botas de esquí y esquís. Gire el bastón de esquí al revés con la empuñadura tocando el suelo. Agarre el poste debajo de la canasta y sosténgalo frente a la parte superior de su cuerpo. La parte sobre la canasta no es necesaria para este método, ya que se excavará en la nieve cuando se use y, por lo tanto, no se tiene en cuenta para la longitud del palo.
Si la parte superior de su brazo forma un ángulo recto con su antebrazo, el poste tiene la longitud adecuada para usted. Alternativamente, puede juzgar por su antebrazo: si está horizontal al suelo mientras cumple con las condiciones mencionadas anteriormente, entonces encontró la longitud ideal.
Consejo de experto : Prueba también los modelos más cortos o más largos, ¡descubrirás cuánta diferencia pueden hacer unos pocos centímetros!

Quizás también te interese…

Como cambiar la roseta del bastón de esquí

Como cambiar la roseta del bastón de esquí

Esquiando por la montaña sin querer das un golpe a tu bastón, con la mala suerte que se te rompe la roseta. O guardando los bastones pones demasiado peso encima que te rompe las rosetas. ¿A quien no lo ha pasado esto, y te sientes la persona más desafortunada? En este...

Cómo enderezar los bastones de esquí

Cómo enderezar los bastones de esquí

Esquiando has tenido una caída, y se ha doblado el bastón. Querías ir a esquiar, y cuando has ido a coger los bastones te los has encontrado doblados. Estos casos y otros son muy molestos ya que si no tienes el material en buen estado no te permiten disfrutar de tu...

Como cortar los bastones de esquí

Como cortar los bastones de esquí

Te han dado unos bastones, pero no son de tu tamaño. Quieres darle los bastones a un familiar, pero son demasiado largos para el o ella, ya que no tiene tu estatura. Si te has encontrado no alguno de estos problemas u otro parecido has llegado al sitio ideal. En este...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.