Esquiando por la montaña sin querer das un golpe a tu bastón, con la mala suerte que se te rompe la roseta. O guardando los bastones pones demasiado peso encima que te rompe las rosetas. ¿A quien no lo ha pasado esto, y te sientes la persona más desafortunada?
En este articulo te vamos a mostrar todos los pasos para poder cambiar la roseta del bastón de esquí rota o dañada por una de nueva. Después de este cambio podrás tener los bastones como nuevos habiendo sustituido un solo elemento fundamental.
¿Qué pasa cuando la roseta está rota?
La función principal de la roseta es tener una mayor área de contacto con la nieve para evitar que los bastones se hundan cuando hacemos presión para empujarnos. Cuando tenemos una arandela rota lo que provoca es que no tenemos un contacto con la superficie uniforme y el bastón en se hunda mas en la nieve. Si cada vez que clavas el bastón se hunde, mucha de la fuerza que habrás aplicado para moverse se perderá.
La implicación de no tener las rosetas en buen estado, es que la energía que necesitamos para realizar un desplazamiento tendrá que ser mayor y con la consecuencia que tendremos mayor cansancio.
Comprar roseta de recambio para los bastones de esquí
Cuando tengamos de sustituir la roseta rota es importante comprar un recambio adecuado para el uso que queramos darle. Nosotros recomendamos el modelo Dilwe Canasta. Este modelo aumenta el área de contacto para proporcionar apoyo adicional para evitar que los bastones de esquí se hundan en suelo blando o nieve profunda. Además protegen sus bastones de esquí de la contaminación del barro.
Material necesario para cambiar la roseta
- Calcetin u otra prenda para proteger la mano
- 1 Roseta nueva
- Pegamento de tubo
- Encendedor
Paso 1:
Coloque una prenda de ropa en su mano para prevenir el contcato directo con el material. En nuestro caso usaremos un calcetin viejo, pero puedes usar un trapo u otra protección. Tienes que tener cierta mobilidad para poder coger los objectos.
Paso 2:
Calienta la arandela con un secador. Esto se hace para derretir el adhesivo que lo aguanta con el bastón. No hace falta calentar durante mucho rato, con 5 minutos tendrás suficiente.
Paso 3:
Una vez el adhesivo se quite, use la mano que tienes protegida para quitarlo. Veras que no tienes que aplicar mucha fuerza, ya que el adhesivo era la parte que lo mantenía agarrado.
Paso 4:
Calienta un pegamento de barra con un encendedor para que lo podamos usar para juntar nuestra nueva arandela con el cuerpo del bastón.
Paso 5:
Extienda una capa muy fina de pegamento derretido en el extremo del bastón. Este será el nuevo punto de unión que nos permitirá tenerlo sujeto.
Paso 6:
Pon la arandela en el sitio y presiónela inmediatamente después de aplicar el pegamento derretido para obtener la máxima adherencia.
Paso 7:
Vuelva a calentarla el punto de unión una vez puesto. Esto hará que el pegamento se acabe de esparcir más uniformemente y no deje ningún agujero
Deje 10 minutos de reposo para que el pegamento tenga un buen agarre.
A partir de ahora ya tienes tu nueva arandela lista para ser usada.