LOS 5 MEJORES BASTONES DE TREKKING PARA LA MONTAÑA

Para correr largas distancias, es importante el equipamiento. Además de la forma física, si tenemos los materiales adecuados pueden ayudar a hacer la travesía más llanera. El tema principal de esta web es los bastones, y queremos hacer referencia a ellos para poder llegar a la meta sin un nivel de cansancio tan elevado.

Es común que después de muchos quilometros tengamos las rodillas, los tobillos y las piernas cansadas de ir por la montaña, por eso es aconsejable llevar los palos. Además de proporcionar una estabilidad y un confort al caminar o correr, te dan los puntos de apoyo para que puedas tener un ritmo más constante.

Para muchos escoger unos bastones es uno de los puntos más difíciles. No saben con exactitud cuáles serán los mejores bastones para cada persona, para ello queremos mostrar los mejores que hay en la actualidad. Cada persona da un uso distinto a los bastones, solo andar, correr distancias cortas, correr ultra trails, etc. Por eso queremos explicar las características más importantes de cada uno, de este modo te será más fácil escoger cual cubre tus necesidades.

¿Qué bastones de trekking comprar?

Hemos hecho una selección de los 5 mejores bastones para hacer trekking que podemos encontrar en la actualidad. Explicaremos las distintas características que tienen cada modelo, para cuando es recomendable su uso y todos los detalles que es importante conocer. Una vez tengas toda la información te será mucho más útil poder elegir cuales van mejor con el uso que les quieres dar. Te animamos a que leas detenidamente toda la información.

  • Bastones Leki Carbon Ti System

bastones leki

Caracteristicas:

  • Tipo: bastón de senderismo para hombre y mujer.
  • Material: parte superior de aluminio HTS 6,5, parte inferior 100% carbono 16/14/12 mm.
  • Longitud: 100-135 cm.
  • Equipamiento: sistema de bloqueo rápido, asas térmicas Aergon, correa de seguridad Lock Security Strap (Skin).
  • Flex Tip de metal duro (corto)
  • Peso: 216 gramos (1 unidad).
  • Se venden por pares.

Descripción:

Son especialmente recomendados para hacer trekking, aunque se ajusten perfectamente a cualquier que necesite un bastón ligero y compacto. Recomendados para usuarios experimentados. También incluyen rosetas para que sean eficaces en todo tipo de terrenos. mucho más fuerte de otros bastones que tienen más peso

En la parte superior tiene un soporte de sujeción amplio para un agarre superior cómodo. Su diseño específico ofrece muchas posibilidades de sujeción y uso del bastón. Construcción exterior extremadamente ligera.

Permite intercambiar rosetas de diferentes tamaños con facilidad, sin la necesidad de usar herramientas.

Tramo superior realizado de aleación de aluminio ligero 7075 que proporciona un peso ligero, robustez, alta estabilidad y elasticidad. Esta aleación ha sido producida mediante un calentamiento especial mejorando el proceso de endurecimiento.

Tramos inferiores de carbono modular de gran ligereza y máxima flexibilidad perfecto para bastones que se sometan a la máxima actividad.

  • Bastones Black Diamond Distance Carbon Flz Bastones, Unisex Adulto

Estos bastones están hechos de una aleación de aluminio 7075-T6 y carbono. Son muy fuertes y ligeros, te permitirá realizar las travesías con un mínimo de peso encima. Esto ayuda mucho a la hora de emplear el esfuerzo.  Tienen 3 tramos, y la longitud doblados es de 35,5cm. Esto te permite poderlos guardar en la mochila cuando no los necesites. El mango es de espuma EVA de diseño ergonómico, antideslizantes y absorbentes de sudor que permiten comodidad durante todo el día y vienen con muñequeras ajustables, para que no se caigan accidentalmente. También llevan una bolsa de malla para poder guardar mejor. Unos compañeros ideales para poder disfrutar del aire libre

Características:

  • Empuñadura de EVA ligera y transpirable.
  • Mini extensión de EVA para diferentes posibilidades de agarre.
  • Tres tramos.
  • Tecnología Z Pole.
  • Construcción 100% carbono.
  • Sistema Flick Lock, cómodo y eficaz sistema de ajuste en altura.
  • Incluye puntas de carburo y de goma intercambiables.
  • Peso aproximado de 360 g (talla 105-125 cm).

Descripción:

Podríamos decir que estos bastones son uno de los más ligeros del mercado para realizar senderismo. Dispone de puntas intercambiables para una adaptación a cualquier tipo de terreno.

Consta de 3 segmentos ajustables gracias al sistema de bloque Flick Lock. Las articulaciones están hechas con carbono.

El mango es antideslizante de espuma, esto nos facilitar el agarre en las rutas que realizamos por la montaña.

  • Bastones de trekking de fibra de carbono Atacama

Bastones de trekking de fibra de carbono Atacama

Características:

  • Empuñadura de EVA ligera y transpirable.
    Carbono + aluminio
  • Tres tramos.
  • Sistema Flick Lock, cómodo y eficaz sistema de ajuste en altura.
  • Incluye puntas de carburo y de goma intercambiables.
  • Peso aproximado de 220 g (talla 110-135 cm).

Descripción

Es un bastón ultraligero, fabricado en carbono. Gracias a esto el peso que llevaras encima se reduce muchísimo. Absorbe los golpes perfectamente, esto ayudara mucho a tus articulaciones.
Es un bastón ajustable que puede ir de los 63 cm a los 135. Los cierres para ajustar la longitud tienen una gran resistencia debido a que se han fabricado con aluminio.
Las asas son absorben el sudor y se ajustan muy bien. Las correas de mano ajustables con suave forro polar convencen por su gran comodidad y transpirabilidad.
Lo puedes utilizar en todas las estaciones, contando con una punta de carburo de tungsteno de alta calidad para que ningún terreno se convierta en un desafío.

  • Bastones de trekking COVACURE

Bastones de trekking COVACURE

Características:

  • Material: aleación de aluminio 7075
  • Largo doblado: 35.5cm
  • Extienda la longitud: 110 cm ~ 135cm
  • Mango: Mango De Espuma EVA
  • Punta de poste: punta de acero de tungsteno
  • Peso neto: 280g cada palo

Descripción

Estos bastones disponen de un sistema de plegado innovador, lo que te permite alargar los bastones de 35,5 que miden cuando están plegados hasta 135 cm. Además, tienen una tecnología que no permite plegar fácilmente en la mochila.

Debido al material del que están echo, aluminio 7075 son muy resistentes. Permiten soportar los impactos y la presión mejor que la fibra de carbono, esto es de especial agradecer para nuestras articulaciones y músculos.

De igual manera, disponen de mangos ergonómicos con recubrimiento de espuma EVA, con un diseño antideslizante para que los bastones no se escapen de tus manos al comenzar a sudar.

  • Bastones AONIJIE – Bastones de Senderismo ultraligeros

5. BASTONES AONIJIE - BASTONES DE SENDERISMO ULTRALIGEROS

Características:

  • Material: fibra de carbono y aleación de aluminio 7075-T6
  • Largo doblado: 35.5cm
  • Extienda la longitud: (110 cm ~ 130cm)
  • Mango: Mango De Espuma EVA
  • Punta de poste: punta de acero de tungsteno
  • Peso neto: 218g cada palo

Descripción

Estos bastones están hechos de una aleación de aluminio 7075-T6 y carbono. Son muy fuertes y ligeros, te permitirá realizar las travesías con un mínimo de peso encima. Esto ayuda mucho a la hora de emplear el esfuerzo.

Tienen 3 tramos, y la longitud doblados es de 35,5cm. Esto te permite poderlos guardar en la mochila cuando no los necesites.

El mango es de espuma EVA de diseño ergonómico, antideslizantes y absorbentes de sudor que permiten comodidad durante todo el día y vienen con muñequeras ajustables, para que no se caigan accidentalmente. También llevan una bolsa de malla para poder guardar mejor.

Unos compañeros ideales para poder disfrutar del aire libre.

Tabla comparativa de los mejores palos

Para que se vean claramente las diferencias entre los distintos bastones de excursionismo que hemos mencionado en esta seccion, hemos querido hacer una tabla comparativa. En ella podremos ver las caracteristicas mas importantes que debemos tener en cuenta para escoger unos bastones que se adapten perfectamente al uso que queremos darles.

Leki Carbon Ti System

Black Diamond Distance
Carbon Flz Bastones

Atacama

COVACURE

AONIJIE

Puntuacion

Material

aluminio/ carbono

carbono

aluminio/ carbono

aluminio 7075

aluminio/ carbono

Longitud

100-135 cm

105-125 cm

110-135 cm

110 cm -135cm

110 cm-130cm

Peso

216 g

360 g

220 g

280g

218g

Bloqueo

rápido

Flick Lock

Flick Lock

Flick Lock

Flick Lock

Mango

Espuma EVA

Espuma EVA

Espuma EVA

Espuma EVA

Espuma EVA

Tramos

3

3

3

3

3

Otros

asas térmicas Aergon

goma intercambiables

-

punta de acero

punta de acero

Amazon

Quizás también te interese…

Trekology Trek-Z – Bastones de senderismo

Trekology Trek-Z – Bastones de senderismo

¿Estás buscando un compañero de confianza para tus aventuras al aire libre? Los Trekology Trek-Z son los bastones de senderismo que necesitas. Fabricados con materiales de alta calidad, como el aluminio aeronáutico y la fibra de carbono, estos bastones son...

Como usar las muñequeras de los bastones de trekking

Como usar las muñequeras de los bastones de trekking

La mayoría de los bastones de senderismo están diseñados con muñequeras, y saber cómo trabajar con ellos contribuirá en gran medida a utilizarlos de forma eficaz al aire libre. En este articulo indagaremos en todos los aspectos a tener en cuenta. Que debemos conocer...

Por qué y cuándo quitar las rosetas de los bastones de trekking

Por qué y cuándo quitar las rosetas de los bastones de trekking

Las rosetas son una parte importante de los bastones de trekking, y un elemento que todos lleban cuando compramos. Algunas veces nos preguntamos si son siempre necesarias. ¿Hay veces que es mejor quitar las rosetas? ¿En que estaciones del año su uso es mas habitual y...

Por qué y cuándo quitar las correas de los bastones de trekking

Por qué y cuándo quitar las correas de los bastones de trekking

Los bastones siempre vienen con todos sus componentes y habitualmente los llevamos todos encima. Pero no te has preguntado muchas veces si son necesarios todos para todo el tipo de salidas que realices. En este artículo pretendemos entrar en mas detalle cuando quitar...

Como descubrí la importancia de los bastones en el trekking

Como descubrí la importancia de los bastones en el trekking

Todos tenemos un inicio en el mundo del trekking con bastones. Algunas personas empiezan poco a poco a usarlos después de oír las ventajas y las desventajas que tienen. En este articulo queremos explicar como los empecé a usar yo. Tomar la decisión de hacer un...

Cómo elegir los bastones de trekking y senderismo

Cómo elegir los bastones de trekking y senderismo

Estas planeando un viaje de mochilero de fin de semana o una gran caminata, llevará una carga en su espalda y viajará por terrenos irregulares. Los bastones de trekking te ayudan a mantenerte estable y a reducir los impactos en los tobillos, las caderas y las...

Los mejores guantes para los bastones de trekking

Los mejores guantes para los bastones de trekking

¿Estas harto de tener frio en las manos cuando vas por la montaña y tienes que coger los bastones? ¿Te has comprado unos guantes de trekking, pero te producen un calor excesivo? ¿O por el contrario no te protegen del viento? Este articulo te va a interesar.¡No hay...