La pérdida de movilidad y la dificultad para caminar son habituales a medida que nos hacemos mayores. Con el paso del tiempo nos cuesta más andar, o al menos a la velocidad que lo hacíamos antes. Hacer otras acciones del dia a dia también pueden empezar a ser dificultosas, puede ser el caso de subir escaleras. Cuando las piernas no responden como antes, es normal necesitar un poco de ayuda para seguir siendo independientes y movernos solos por casa o en el exterior.
El tipo de ayuda para caminar que debe usar depende de su situación y propósito. Algunas ayudas para caminar y para la movilidad se usan para evitar lesiones mientras que otras están diseñadas para ayudar con el equilibrio o para reducir la fatiga al caminar.
El uso incorrecto de su dispositivo para caminar o la elección del dispositivo incorrecto es doloroso y puede provocar más complicaciones. Asegúrese de que su ayuda para caminar o dispositivo de movilidad esté correctamente ajustado a su altura y use la ayuda para caminar recomendada por su médico. Si no está seguro de cómo usar la ayuda para caminar, pídale a su médico o fisioterapeuta que le enseñe cómo hacerlo.
Diferencias Entre Muletas Y Bastón
Usar un bastón es completamente diferente a usar muletas. No es un secreto que usar muletas es más exigente y difícil, mientras que un bastón es cómodo y fácil. La principal diferencia aquí es que las muletas mantienen el peso fuera de la lesión para una curación adecuada. Las muletas funcionan como un par adicional de piernas en las que usted confía en lugar de su pierna lesionada.
Un bastón está más destinado a ayudar a la persona que lo usa a mantener el equilibrio. Ofrecen más asistencia para caminar. Ambos dispositivos de ayuda para la movilidad están aquí para ayudarlo a moverse más rápidamente mientras se recupera, y cada uno tiene su propósito. Para determinar cuál debe usar, pregúntele a su médico acerca de su lesión.
También puede tener la opción de recurrir a otros dispositivos de ayuda para la movilidad, como una silla de ruedas o un andador.
Principales Beneficios De Usar Muletas
Si sufre una lesión que no soporta el peso, lo que debe usar son las muletas. Las muletas evitan que ponga el más mínimo peso sobre su lesión, lo que promueve una recuperación más rápida. Se recomienda que no ejerza presión sobre los músculos lesionados. Es por eso que las muletas son más ideales para casos de peso mínimo o nulo.
Las muletas también mantienen su cartel recto y en la posición correcta, lo que limita el dolor de espalda y el mal cartel. Además, las muletas son más estables y no tendrás que preocuparte por resbalarte o caerte. Una vez que se familiarice con el uso de muletas, será fácil navegar a partir de ese momento. Asegúrate de elegir un tamaño adecuado para la altura.
Los Principales Beneficios De Usar Un Bastón
Si bien el uso de un bastón sigue siendo desaconsejable para condiciones que no soportan peso, usar un bastón cuando sea posible tiene sus propias ventajas. Usar un bastón puede ser mucho más seguro y cómodo que colgarse de un par de muletas grandes.
Si no siente mucho dolor al dar un paso, un bastón ofrece más estabilidad y apoyo al caminar.
Hay muchas situaciones en las que te resulta mucho mejor usar un bastón. Es más fácil moverse con un bastón y no hay riesgo de dolor en el tobillo como resultado del mal uso de las muletas. Subir y bajar escaleras con un bastón también es pan comido. Con una mano en el pasamanos y una mano en el bastón, es más seguro y cómodo. Además, no ocupa mucho espacio y se puede guardar donde quieras.
Cuándo Usar Bastón Y Cuándo No
Usar un bastón es definitivamente mucho más fácil y no ofrece dificultades. Sin embargo, no se equivoque y tenga cuidado antes de decidir usar un bastón. Tienes que entender muy bien tu lesión o discapacidad antes de recurrir a un bastón.
El objetivo principal de los bastones es ayudar con la movilidad básica y aliviar levemente el dolor al pisar. Le ayudan a mantener el equilibrio y le ayudan a caminar. Por lo general, los ancianos los utilizan para ayudarlos a mantenerse en equilibrio y moverse con mucha seguridad. Asimismo, pueden ser utilizados por personas que padecen una enfermedad crónica, como la artritis.
Dicho esto, algunos casos no permiten el uso de bastón y requieren muletas. En caso de una situación en la que no se soporte peso, no debe intentar usar un bastón. Los huesos rotos a lo largo de la pierna o el pie necesitan atención seria y deben recuperarse adecuadamente. En circunstancias severas, las muletas o cualquier otro dispositivo de ayuda a la movilidad que soporte el peso es más adecuado. Asegúrese de seguir los consejos de su médico y sepa cuándo su lesión puede tomar presión. Es posible que pueda cambiar a un bastón una vez que su pierna o pie sane lo suficiente como para soportar su peso corporal.
Usar Su Bastón En Lugar De Muletas
Usar un bastón es muy simple y directo. Casi nada podría salir mal al usar un bastón. Sin embargo, hay algunas cosas que tal vez quieras tener en cuenta. Como cualquier otro dispositivo de ayuda a la movilidad, llevará algún tiempo acostumbrarse.
Primero, asegúrese de comprar un bastón que sea adecuado para la altura de su cuerpo y que ofrezca un mango cómodo. Tenga en cuenta que los bastones tienen como objetivo ayudarlo a caminar y mantener el equilibrio. No vas a apoyarte en tu bastón y poner tu peso sobre él. Si su lesión no puede soportar su peso, aún debe esperar antes de cambiar a usar un bastón.
Al caminar, sostenga el bastón en la dirección opuesta a la pierna lesionada. El bastón debe moverse en paralelo con la pierna lesionada. Balancea el bastón al mismo tiempo que das un paso. Debe tocar el suelo tan pronto como lo haga tu pie. Cada vez que da un paso con la pierna lesionada, su bastón está ahí para ofrecerle apoyo. Los bastones también son muy útiles para subir escaleras, especialmente si hay un pasamanos.